Teoría atómica
Cuando dos sustancias puras se combinan lo hacen siempre en igual proporción, y decimos que se ha producido un cambio químico. Las leyes que gobiernan el comportamiento de las masas de las sustancias que intervienen en un cambio químico se denominan Leyes Ponderales. Las Leyes Ponderales son:
Ley de Proust: El O2 y el H2 se combinan siempre en la misma proporción para formar agua (8 g. de oxígeno y 1 g. de hidrógeno = 9 g. de agua).
Ley de Lavoisier: La suma de las masas de las sustancias puras que se combinan es igual a la de las sustancias que se forman.
La existencia de los átomos
La materia está formada por pequeñas partículas llamadas átomos, que no se pueden modificar. Un elemento es una sustancia pura con partículas que están formadas por átomos iguales en masa y propiedades. Un compuesto es una sustancia pura con unas moléculas que están formadas por átomos de distinta clase.
Diferencia entre cambio físico y químico
Cambios Físicos: los átomos se mantienen en las mismas partículas y son éstas las que cambian de estado de agregación o se mezclan con otras.
Cambios Químicos: los átomos cambian de lugar y pasan a formar otras partículas distintas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario